El refugio: La reforma

¡Hola mininos!

Poco a poco vamos avanzando en lo referente al refugio, lo que pasa es que, entre el Covid, las navidades y que las cosas de palacio van despacio…. va todo más lento de lo que nos gustaría, pero ya tenemos en marcha la cuenta bancaria y disponemos de algún presupuesto para la reforma. En breve lanzaremos un crowdfunding para que nos ayudéis a adecuar el sitio para sus futuros inquilinos, pero mientras ese día llega, os contamos un poco en qué va a consistir y qué necesidades tenemos. Como ya os hemos comentado, tenemos varias estancias pensadas y dependiendo del presupuesto del que dispongamos en un principio, podremos arreglar más o menos.

Si nos echáis una pata:

Debido a la distribución y a la propia naturaleza de las estancias, empezaríamos por la zona común que cuenta con una gran superficie diáfana techada que, junto al catio (cat + patio) y el almacén, nos permitiría empezar a acomodar gatos.

Como podéis apreciar en las fotos, el futuro refugio necesita una buena reforma. Lo primero y principal es enrejar las ventanas para que los gatos no puedan escapar y también vallar el catio para que puedan salir a tomar el sol y disfrutar del aire libre. Conjunto a esto, tenemos que pegarle un repaso a las puertas y ventanas para asegurarnos que cierren bien y no pueda acceder nadie a los gatitos. Es imprescindible también cambiar el techo, puesto que es de uralita. En el catio, bastaría con retirarlo, pero en la zona interior, habría que impermeabilizarlo y recubrirlo posteriormente con un falso techo.

En relación con el habitáculo, para adecuarlo lo máximo posible a los futuros habitantes, nos gustaría nivelar el suelo y verter una capa de hormigón para facilitar las condiciones de limpieza y salubridad y proceder al lijado y pintado de las paredes. Para facilitar la circulación entre estancias en el interior, tendremos que abrir algunos huecos y cegar otros, como las persianas metálicas que hay hacia el exterior.

Si nos echáis cuatro patas:

Podríamos adecuar la habitación de cuarentena, la idea es reutilizar las estanterías de las que disponemos que están hechas a medida, ya que son bastante rígidas y fuertes para habilitar jaulas para pasar las cuarentenas. Para ello, tendríamos que lijar y pintar la estructura metálica y acondicionar las baldas para su uso.

Además de esto, habría que repasar los circuitos de electricidad y fontanería para asegurar su correcto uso y disposición de los servicios. Nos vendría muy bien poder instalar una pila en la zona exterior que nos permitiera regar cuando haga calor, limpiar sus cacharros con facilidad…

Si contamos con la ayuda de toda la camada:

Arreglaríamos la estancia donde ubicaríamos a los mininos positivos. Como ya comentamos anteriormente, estos gatitos por su enfermedad no pueden convivir con mininos sanos, pero con medicación pueden vivir igualmente una vida larga, llena de ronroneos y siestas al sol. Es por ello que tenemos una estancia separada donde ubicarlos, ésta cuenta con un patio independiente para que puedan salir al exterior.

Cuando todo esto esté listo, tendremos otra tarea, que será la de crear un hogar confortable para los mininos a nuestro cargo, para lo que necesitaremos camitas, comederos, areneros, juguetes… pero eso vendrá más adelante, poco a poco. Con vuestra ayuda seguro que lo conseguiremos.

Esperamos que os guste todo lo que tenemos pensado y que sigáis atentos para estar al tanto de las novedades, y, por último, si nos estás leyendo y se te da bien hacer “chapucillas”, tienes una empresa de reformas o simplemente quieres echarnos una pata, ponte en contacto con nosotras que seguro que tu ayuda nos vendrá bien. ¡Tenemos trabajo para todos!

¡Un lametón rasposo!

Déjanos un comentario