Mhysa

Nombre: Mhysa

Fecha aproximada de nacimiento: Septiembre 2022.

Sexo: Hembra

Pelaje: Negro.

Personalidad: Asustadiza, muy tranquila.

Entrega: Testada, vacunada, desparasitada, con cartilla, compromiso de esterilización, microchip y contrato de adopción.

Historia: Nos dieron aviso del caso de Mhysa, en avanzado estado de embarazo, para sacarla de la calle y que pudiera tener a sus bebés a salvo. Además, tenía un ojito malo que necesitaba atención veterinaria urgente. Una vez más Vanesa nos abrió sus puertas para acogerla y darle un buen entorno donde dar a luz sus 3 preciosos cachorros.

En la calle era una gata sociable y cariñosa con su cuidadora. En la casa de acogida, desde el principio se mostró asustada. Pensamos que sería cuestión de tiempo pero la realidad es que la situación no mejoró, pese a los cuidados y el cariño de su mamá de acogida. Al contrario, se mostraba muy sobreprotectora con los bebés, hasta el punto de que nuestra compañera en ningún momento podía acercarse a ellos y mucho menos tocarlos. Los últimos días antes de terminar su acogida, la situación empeoró: Mhysa empezó con vomitos y pérdida de apetito. Tras dos días intentando cogerla con una jaula trampa, finalmente la pudimos llevar al vete, y una analítica reveló problemas del páncreas, al parecer inflamación. Según nos dijeron los veterinarios, quizá causada por estrés. Mhysa necesitaba estar en un lugar tranquilo, aislada de otros gatos, seguir una dieta gastrointestinal, medicación y dejar de dar de lactar a los peques. Separarla de los bebés fue muy muy duro. 

Mhysa estrenó nuestra sala de bebés y mamás. Está aún sin terminar, pero era el único espacio aislado y tranquilo que teníamos disponible. Afortunadamente, tras 2 días sin comer, al tercero empezó a hacerlo y dejó de tener vómitos. Fue evolucionando favorablemente y en los siguientes días la fuimos juntando gradualmente con los otros gaticos del refugio. Es una gatica miedosa que ha pasado por mucho, muchos cambios y mucho estrés y hemos querido darle su tiempo de adaptación. Tras semanas escondida, al fin se dejó ver … y acariciar! Confiamos en que este sea el comienzo de su adaptación definitiva al refugio y que al fin se sienta segura y cuidada.

Ahora solo le aguardan cosas buenas. Bienvenida pequeña! 

Si quieres darle un hogar a Mhysa escríbenos a adopciones@mininosmurcia.com

Mira nuestro otro portfolio

Otro portfolio

Fauna

Mininas

Natasha

Mininas

Ayla

Mininas

Jazmín

Mininas