PROTOCOLO DE AYUDA A GATOS

1) Cualquier gato sociable (no feral) para el que nos soliciten ayuda podrá acceder al refugio, sin discriminación de raza, edad, o condición

2) La persona que nos pida ayuda para acoger a un animal, debe seguir el protocolo siguiente (excepto para casos de urgencias veterinarias*):

– Proporcionar fotos e información sobre el animal: carácter (imprescindible que sea sociable), edad aproximada, estado de salud, y cualquier otra información relevante.

– El animal pasará a la lista de espera para acceder al refugio

– La persona solicitante de ayuda debe comprometerse, en un plazo de una semana cuando sea el turno del animal para entrar al refugio, a cogerlo, desparasitarlo y realizarle test de inmunodeficiencia y leucemia felina si tiene edad suficiente (puede hacerlo en nuestros veterinarios a precio reducido de protectora, e incluso la asociación lo costeará si es posible) y, en caso de test negativo, o de no tener el animal edad suficiente para el test, traer al gato a nuestras instalaciones o al punto de recogida convenido.  En caso de tests con resultado positivo, no podemos hacernos cargo del animal, hasta que tengamos habilitada la zona de positivos.

– Una vez en el refugio (o casa de acogida, en su caso), el animal pasa a ser responsabilidad de la asociación.

– Hasta que el animal (o animales, si entran varios a la vez) no sea adoptado o, en su defecto, hasta que pasen 2 meses de su entrada al refugio, la persona que haya solicitado ayuda no puede optar a lista de espera para otro animal.

 

* En caso de urgencia veterinaria, se pedirán fotos e información del estado del animal y, dentro de lo posible, que la persona que solicita la ayuda lo lleve a nuestros veterinarios colaboradores. Dichas urgencias se atenderán siempre que la asociación tenga recursos suficientes para ello y tendrán prioridad absoluta.

 

3) El orden de prioridad para la lista de espera será el siguiente:

– Urgencias veterinarias o de otro tipo (ejemplo, acogidas de la asociación que por causas justificadas no puedan continuar)

– Animales que la asociación se haya comprometido a llevar al refugio en un plazo determinado. Ej: bebés lactantes sin madre, permanecerían en casa de acogida nodriza y la asociación se haría cargo de ellos cuando coman solos. Ej: acogidas temporales para las que se haya acordado una fecha concreta de finalización desde el comienzo

– Gatas con embarazo avanzado o con bebés lactantes o cachorros de muy corta edad

– Solicitudes de ayuda de socios, voluntarios y colaboradores de la asociación, que no se incluyan en los puntos anteriores, en este orden:

               . Socio-voluntario

               . Voluntario

               . Socio

               . Colaborador/Teamer

– Solicitudes de ayuda de cualquier persona ajena a la asociación

 

Una vez que haya 10 puestos ocupados en la lista de espera, no se añadirán más en dicha lista. Se podrá comenzar una 2ª lista de espera, que pasará a ser la lista principal una vez que todos los animales de la 1ª lista estén ya a cargo de la asociación.