Familia Minina – Los gatos de Elena

Hoy queremos que nos conozcáis un poquito mejor y por eso os queremos presentar a nuestra familia. Nuestra familia gatuna.

Qué duda cabe, viendo el proyecto en el que nos hemos embarcado, de que somos unas apasionadas de los gatos. Tanto es así, que todas tenemos varios y hoy voy a empezar hablando de los míos.

El mayor de todos, Misú, es una preciosa panterita negra con una manchita blanca en el cuello. Nació el 6 de noviembre de 2005, por lo que acaba de cumplir 15 maravillosos años, pero se conserva como una rosa. Siempre ha tenido fama de arisco, pero le gusta la compañía y es más bueno que el pan.

Misú siempre fue el mimado de la casa, su papá le daba un premio cada día y le cazaba polillas para que jugara con ellas. Le gusta mucho el jamón york, las siestas al sol y cuando las televisiones no eran tan planas como las que tenemos ahora, le encantaba subirse a la suya y vigilar el comedor desde allí.

Pese que ha tenido que mudarse de casa y ha visto cómo le invadían otros hermanitos de todo tipo de especies, se ha adaptado bien a todo. Es un minino estupendo.

El ojito derecho de Misú es Pulga, otra panterita completamente negra con unos ojos como platos. A Pulga nos la encontramos una mañana de compras. Cuando la cogimos iba llenita de pulgas, de ahí su nombre. Es muy asustadiza, pero muy muy buena; jamás ha hecho un amago de morder, bufar o arañar. Cuesta mucho cogerla, pero una vez que lo consigues puedes hacerle lo que quieras.

Pulguita anda dando saltitos, habla sola, y si cierra los ojos en la oscuridad, apenas puedes verla. Va siempre al rebufo de su hermano mayor, Misú, al que busca para ir a dormir y sentirse segura.

Pero cuando Pul quiere ganas de juerga, al que busca es a Friki. Éste es todo un señor Don Gato; las malas lenguas dicen que está gordo, pero a mí me gusta decir que está “rellenito de amor”. ¡Y cuánto amor! Habría que añadir además un poquito de mala leche.

A ver, no es malo, pero es el más rebelde, hace lo que quiere y cuando quiere. Ha vivido siempre en la misma casa (los otros se mudaron más tarde) y parece (es) el rey del lugar.

Se sube a la encimera para beber agua del grifo, abre las puertas de los armarios, de las habitaciones… la verdad es que es muy habilidoso. Le encantan los alambres que cierran el pan de molde y los elásticos. Si se los tiras te los trae como si fuera un perrito.

Le gusta meterse al baño cuando te duchas y tumbarse en los libros cuando estás estudiando.

Si Misú y Pulga son mis hermanitos, Friki es mi gatijo y juntos formamos una pequeña familia. Yo les doy comida, una camita mullida, juguetes, que casi nunca quieren, y mil cosas más y, sin embargo, ellos con su sola presencia, me aportan más amor del que se podría imaginar. Por eso los quiero tantísimo.

Espero que os haya gustado mi familia. Ya iréis conociendo al resto de las compis, pero mientras tanto, os animo a que nos sigáis en las redes sociales y no os perdáis nada de nuestra gran familia felina.

8 Comments to “Familia Minina – Los gatos de Elena”

  • Jessica

    Me encanta!! 😍Que familia más bonita! 😘

  • Mila

    Me encanta esa familia 😻😻😻😻

  • Nerea

    Pero que familia más bonita tienes😍😍😍!!!Os deseo muchísima suerte y en esta aventura,os ayudaré en todo lo que pueda.

    • Elena (Mininos Murcia)

      Muchas gracias Nerea, toda ayuda siempre es bienvenida. 😺😺 ¡Unfuerte abrazo!

  • Luda

    Que familia tan bonita tienes y tan tdulces, es que los animales merecen vivir con amor. 😘❤️

    • Elena (Mininos Murcia)

      Gracias Luda, cuánta razón tienes. Para ello trabajamos, queremos que todos los mininos tengan un hogar y una familia feliz. ¡Un abrazo!

Déjanos un comentario